February 4, 2023
bosentan

Algunos fármacos especializados que se utilizan en el tratamiento de enfermedades poco comunes, afecciones autoinmunes o algunos tipos de cáncer, pueden tener costos muy elevados para los pacientes y sus familias.

Es el caso del bosentan por ejemplo, un medicamento para tratar la hipertensión arterial pulmonar que se comercializa en México bajo en nombre de Tracleer y que tiene un precio de alrededor de 70 mil pesos (caja con 60 tabletas de 125 mg). Pero afortunadamente en el mercado mexicano también está disponible una versión genérica de este medicamento, elaborada por el laboratorio Ultra, que se puede conseguir por menos de 11 mil pesos.

Aquí te vamos a contar cuál es la farmacia online que vende esta versión genérica al precio más bajo del país. También presentaremos algunos datos básicos sobre este fármaco.

¿Qué es el bosentan y para qué sirve?

Es un fármaco que funciona como antagonista de la endotelina. Al inhibir la acción de esta sustancia, favorece la vasodilatación de las arterias a nivel pulmonar, reduciendo la tensión a ese nivel.

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión pulmonar arterial, una enfermedad de causa dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga, mareos, desmayos y taquicardia. Aunque este fármaco no cura la enfermedad (que es incurable), reduce los síntomas y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente.

Dosis

Este medicamento generalmente se toma dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para lograr un mejor cumplimiento del tratamiento, se recomienda tomar los comprimidos a la misma hora aproximadamente, todos los días. Usar este fármaco según lo indicado por el médico. No tomar cambiar la dosis indicada ni suspender el tratamiento sin consultar al doctor.

Es posible que el médico prescriba una dosis baja para comenzar, la cual aumentará luego de transcurridas las primeras semanas de tratamiento.

Qué hacer si olvidas una dosis

En caso de que olvides tomar una dosis, tómala enseguida que lo recuerdes. Si es casi la hora de la siguiente toma, no debes duplicar la dosis para compensar el olvido. En esta caso, continúa tomando las tabletas con normalidad.

Precauciones

Este fármaco puede causar daños en el hígado. Debe ser administrado con precaución en pacientes que tienen o han tenido algún tipo de enfermedad hepática. Es probable que durante el tratamiento el médico ordene análisis de sangre para saber si la función hepática está siendo afectada.  Si la persona que toma el medicamento presenta dolor abdominal, falta de apetito, orina oscura o color amarillento en la piel o los ojos, consultar al médico enseguida. 

Estas tabletas también deben ser usadas con precaución en pacientes con enfermedades cardíacas.

No administrar este fármaco a mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia. Evitar el embarazo durante el tratamiento. Este fármaco puede reducir la acción de los anticonceptivos hormonales.

También es importante mantener una lista completa con todos los medicamentos que está tomando el paciente, para informar al médico en caso de realizar una consulta de urgencia o en caso de ser ingresado en un hospital.

Efectos secundarios adversos

Este medicamento puede provocar efectos adversos. Algunos de los más frecuentes incluyen:

  • Rubor
  • Dolores articulares
  • Dolor de cabeza
  • Síntomas parecidos a los de un resfriado

Otros efectos adversos que son menos frecuentes, podrían ser más graves. Consultar al médico enseguida si aparece cualquier síntoma inusual.

Almacenamiento

Los comprimidos deben conservarse en su envase original. Mantener en ambiente seco y fresco. No guardar en el baño, para evitar la exposición al calor o humedad excesivos. Mantener todos los medicamentos alejados del alcance de los niños.

Dónde comprar bosentan genérico al mejor precio

¿Conoces Farmasmart? Es una farmacia online ampliamente conocida en México, con una larga trayectoria y excelente reputación. Por supuesto, es una farmacia legal, segura y confiable. A través de su sitio web puedes comprar este fármaco al precio más bajo de todo el país.  Incluso puedes programar compras mensuales para recibir el medicamento en tu hogar mes a mes sin tener que repetir el procedimiento de compra.

Farmasmart realiza envíos desde su sede en CDMX hacia cualquier punto de la capital o del interior de la república. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *